La jornada está aquí

¿PUEDE HABER UN MASTERS 1000 SOBRE CÉSPED?

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, no descartó la posibilidad de tener un torneo grande en pasto camino a Wimbledon.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2021

DESDE SIEMPRE en el circuito de tenis internacional se habló de la posibilidad de que la gira de césped tuviera algo más que Wimbledon, sin dudas el torneo más valioso del planeta. Entre las opciones, cada vez que surge el tema en agenda, aparece la creación de un certamen de calibre Masters 1000 sobre pasto que acompañe al certamen más antiguo del mundo.

"Me encantaría contar con un torneo de Masters 1000 sobre césped la semana de Queen’s y Halle; es algo que ya les propuse a las partes interesadas y a toda la dirección de la ATP. Me gusta la idea de un Masters 1000 fuerte que sirva de hilo conductor para llegar a Wimbledon. Tenemos un Grand Slam en pasto pero no tenemos ningún Masters 1000, así que es un tema que habrá que discutir", disparó este lunes Andrea Gaudenzi, el presidente de la ATP, en una entrevista con The Times.

El italiano, quien asumió la dirección de la ATP en enero de 2020 en reemplazo de Chris Kermode, también habló sobre el momento que atraviesa el tenis en general ante las dificultades que provocó el coronavirus: "En este momento se reescriben todas las reglas; cambiamos más reglas en los últimos 15 meses que en los últimos 30 años, sobre todo con temas como de calendario, prize money y congelamiento de rankings. No podemos encontrar una solución como hizo la NBA en Florida para jugar en un solo lugar; en el tenis viajamos de forma constante y tenemos distintos órganos de gobierno, torneos y estructuras".