La jornada está aquí

FEDERICO CORIA TERMINÓ CON LA MALA RACHA Y GANÓ EN MÚNICH

El santafesino superó al alemán Cedrik Marcel Stebe y volvió a festejar después de cinco derrotas consecutivas. Lo espera Karatsev, verdugo de Djokovic en Belgrado.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2021

FEDERICO CORIA cortó la mala racha y festejó en su debut en el ATP 250 de Múnich: derrotó 6-3, 3-6 y 6-2 al alemán Cedrik Marcel Stebe (134°; ex 71°) y se metió en octavos de final, instancia en la que lo espera el ruso Aslan Karatsev, número 27 del ranking, tercer favorito del torneo y verdugo hace dos días de Novak Djokovic en Belgrado -lo eliminó en semifinales y cayó en la final ante el italiano Matteo Berrettini-.

El rosarino de 29 años, actual 90° del mundo, acumulaba cinco derrotas consecutivas: el peruano Juan Pablo Varillas en Santiago, el croata Marin Cilic en Miami, el australiano John Millman en Cagliari, el italiano Thomas Fabbiano en Montecarlo y el serbio Nikola Milojevic en Belgrado. Su último festejo había sido la segunda semana de marzo ante el italiano Gianluca Mager en su debut en Santiago de Chile.

El mejor resultado del hermano de Guillermo Coria en el año fue en Córdoba, donde alcanzó por primera vez las semifinales de un certamen de nivel ATP. En ese sentido registra un récord de seis triunfos y ocho caídas en cuadros principales de ATP en lo que va de 2021.

Coria se sumó en octavos de final al bahiense Guido Pella, quien también cortó la malaria de cuatro caídas en fila y superó al bielorruso Egor Gerasimov en el debut.