La jornada está aquí

LA FEDERACIÓN ITALIANA PROHÍBE JUGAR TORNEOS QUE NO AVALEN UEFA O FIFA

La máxima autoridad del fútbol italiano, aprobó tras la reunión del Consejo Federal, un cambio en su código de reglas que impide a los clubes participar en organizaciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la propia federación.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2021

"Para inscribirse en el campeonato nacional, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la FIGC", señala la nueva regla aprobada por el Consejo Federal, según informa hoy el diario Tuttosport.

De acuerdo a lo resuelto: "La participación en estas competiciones privadas no reconocidas provocará el cierre de la afiliación", agrega la nueva versión del artículo 16 de las denominadas Normas Organizativas Internas Federales.

Esta medida planea tutelar a la FIGC después de las grandes polémicas de la semana pasada, cuando doce de los clubes más importantes de Europa, entre ellos, Juventus, Milan e Inter lanzaron el proyecto de la Superliga europea, una competición privada no reconocida por FIFA, UEFA ni FIGC.

Ese proyecto fue, al menos momentáneamente, abandonado después de que nueve clubes anunciaran su renuncia, al ver las reacciones muy negativas del mundo deportivo y político.