La jornada está aquí

NADAL DERROTÓ A CARREÑO Y JUGARÁ LA FINAL ANTE TSITSIPAS

El tenista español, tercero del ranking mundial, jugará la final de Conde de Godó tras derrotar a su compatriota Pablo Carreño, 6-3 y 6-2, en una hora y 29 minutos de partido.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2021

Nadal buscará este domingo su duodécimo título en la capital catalana ante el reciente ganador de Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas.El tenista mallorquín ganó las once anteriores en el torneo, entre 2005 y 2018. Es la final número 124 de su carrera y va por el título 87, el 61 sobre polvo de ladrillo en el nivel ATP.
Además este viernes marcó un récord único en la era Abierta (desde 1968): es el único jugador que gana al menos 450 partidos en dos superficies diferentes (450 en polvo y 490 en duras)

Luego de la victoria ante Pablo Carreño por 6-3 y 6-2, Rafael Nadal afirmó que es posible que el griego Stefanos Tsitsipas sea "el favorito" en la final del torneo y que eso es algo que tiene que "asumir".

"Viene de ganar Montecarlo y aquí no ha perdido ningún set. Es una oportunidad para jugar con el mejor jugador del momento, y estoy preparado para ser competitivo y luchar por ganar un partido importante para mí. Es un jugador joven que tiene pasión por el juego y es normal mejorar en tres años si trabajas cada día para aumentar tu nivel, qué es lo que ha hecho él", opinó Nadal, quien definió al griego, actual número 5 del ránking mundial, como "un tenista muy completo".

Por eso, insistió en que esta final será diferente a la mayoría de las que ha jugado en Barcelona. "Mañana tengo mucho que ganar y poco que perder. Vamos a ver qué sucede".

Por su parte, tras vencer por 6-3 y 6-3 al tenista italiano Jannik Sinner, StéfanosTsitsipás afirmó que"Se siente genial volver a la final y trataré de redimirme de la última vez. Aquella (en 2018) fue una experiencia de la que aprendí al jugar una final contra Nadal".

"Rafa es alguien a quien respeto mucho y siempre he soñado con ganarle. El hecho de que lo lograra este año (en Australia) me empuja a exigirme todavía más", remarcó el tenista griego.