La jornada está aquí

EL BAYERN MUNICH DEBERÁ ESPERAR UN POCO MÁS

El Mainz 05 sorprendió hoy al líder del torneo alemán al derrotarlo 2 a 1, como local, y privarlo de asegurar su novena consagración consecutiva en la Bundesliga.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2021

El equipo muniqués, que necesitaba un triunfo para dar una nueva vuelta olímpica, comprobó que no era el día indicado para festejar cuando se disputaban apenas 3 minutos de juego y Jonathan Burkhardt puso en ventaja a Mainz, que antes del descanso estiró la ventaja a través del sueco Robin Quaison.

Al conjunto de Hansi Flick no le alcanzó ni siquiera el regreso del goleador polaco Robert Lewandowski, que descontó en el cuarto minuto de descuento en su primer partido desde el 28 de febrero cuando sufrió una lesión de rodilla con el seleccionado de su país.

Lewandowski, de 32 años, máximo anotador de la competencia con 36 tantos, dio un nuevo paso para su objetivo de superar el récord de 40 goles en una temporadaque consiguió el legendario Gerd Müller hace medio siglo.

Los cuatro tantos que le restan deberá buscarlos en los tres partidos que le quedan a su equipo por delante: Borussia Monchengladbach (L), Friburgo (V) y Augsburgo (L).

Bayern Múnich lidera el campeonato con 71 puntos y puede ser campeón mañana sin jugar en caso que su escolta Leipzig (61) pierda como local de Stuttgart.

Máximo campeón de la primera división alemana con treinta títulos, el Múnich monopolizó la Bundesliga desde la temporada 2012-13 cuando interrumpió el bicampeonato de Borussia Dortmund.

La eventual coronación de la Bundesliga en curso puede ser la última del ciclo del técnico Hansi Flick, quien el sábado pasado tras la victoria sobre Wolfsburgo, reconoció su deseo de abandonar el cargo a finales de la temporada.

Como entrenador principal de Bayern Múnich logró seis títulos el año pasado: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Resumen de la fecha 31:

Viernes: 

Augsburgo 2-Colonia 3.

Sábado:

Union Berlín 3 - Werder Bremen 1
Mainz 05 2 - Bayern Múnich 1 
Friburgo 1 - Hoffenheim 1
Wolfsburgo 0 - Borussia Dortmund 2 
13:30 horas, Bayer Leverkusen - Frankfurt

Domingo:

10:30 horas, Leipzig - Stuttgart
13:30 horas, Borussia Monchengladbach - Arminia Bielefeld

Lunes: 

13:00 horas, Schalke 04 - Hertha Berlín

Posiciones:

Bayern Múnich 71 puntos
Leipzig 61
Wolfsburgo 57
Frankfurt 56
Borussia Dortmund 55
Bayer Leverkusen 47
Union Berlin 46
Borussia Monchengladbach Berlín 43
Friburgo 41
Stuttgart 39
Hoffenheim 36
Mainz 05 34
Augsburgo 33
Werder Bremen y Arminia Bielefeld 30
Colonia 29
Hertha Berlín 26
Schalke 04 13 (Perdió la categoría).