La jornada está aquí

DELBONIS NO PUDO SOSTENER LA VENTAJA Y QUEDÓ ELIMINADO EN BELGRADO

El azuleño cayó 4-6, 6-1 y 7-5 ante el japonés Taro Daniel y se despidió en cuartos de final del torneo de Serbia. Djokovic se metió en semifinales con comodidad.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2021

FEDERICO DELBONIS quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado después de perder 4-6, 6-1 y 7-5 ante el japonés Taro Daniel (126°). El azuleño dejó pasar una ventaja de 4-1 en el tercer set y no logró acceder a su segunda semifinal de nivel ATP en lo que va del año.

El 84° del mundo, quien se metió entre los cuatro mejores en el torneo de Santiago, en el cierre de la gira sudamericana de ladrillo, tiene un récord de nueve triunfos y ocho caídas en partidos de cuadros principales de ATP en 2021.

Más allá de la caída el zurdo de 30 años sumó dos victorias de calibre en el main draw, ante el lituano Ricardas Berankis (89°) y frente al serbio Dusan Lajovic (37°), el cuarto favorito del certamen.

Daniel se medirá en semifinales con el italiano Matteo Berrettini (10°), que dejó en el camino al local Filip Krajinovic por 6-4 y 6-4.

Novak Djokovic, el número uno del mundo y principal favorito en el torneo disputado en el Novak Tennis Center, no tuvo problemas para superar a su compatriota Miomir Kecmanovic (47°) por 6-1 y 6-3. Por un lugar en la final chocará con el ruso Aslan Karatsev (28°), verdugo del italiano Gianluca Mager (98°).