La jornada está aquí

SCHWARTZMAN DEJÓ PASAR UNA CHANCE INCREÍBLE Y SE DESPIDIÓ DE BARCELONA

El Peque cayó 6-4, 3-6 y 7-5 ante Pablo Carreño Busta en cuartos de final tras haber contado con una ventaja de 5-2 en el set definitivo.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN se despidió en cuartos de final del ATP 500 de Barcelona tras caer 6-4, 3-6 y 7-5 ante Pablo Carreño Busta (13°), en un partido en el que contó con varias oportunidades para llevarse el triunfo. Después de meterse por primera vez entre los ocho mejores del Conde de Godó, el Peque dejó pasar las chances y se le fue un partido increíble.

El número nueve del mundo, que venía de sovrevivir ante Frances Tiafoe y de ganarle en octavos al francés Corentin Moutet, no pudo capitalizar una ventaja casi irremontable de 5-2 en el tercer parcial, momento en el que también se encontró 5-3 arriba con su servicio. El español, sin embargo, se mantuvo firme y aprovechó los errores de su rival para lograr dos quiebres consecutivos justo en los pasajes definitorios del partido.

Así desniveló el historial entre ambos, que tenía dos enfrentamientos previos, ambos en la temporada 2017: Carreño había ganado en los cuartos de final del US Open y Schwartzman había festejado en octavos de final del torneo de Viena.

De esta manera Schwartzman desperdició la oportunidad de medirse este sábado en las semifinales ante Rafael Nadal, el número tres del mundo y máximo campeón en Barcelona con once trofeos, que viene de eliminar al británico Cameron Norrie (58°).