La jornada está aquí

RIVER IGUALÓ EN BRASIL EN SU DEBUT COPERO

Fue 1-1 ante Fluminense en el estadio Maracaná en la presentación del equipo de Gallardo por el Grupo D de la Libertadores. Montiel de penal y Fred marcaron los tantos del partido.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2021

Difícil encuentro el que tuvo que disputar el Millonario en Río de Janeiro. Fluminense fue un duro rival y el resultado fue incierto hasta el pitazo final. 

Imagen Borré se inventó un penal (lícito) en una pelota que otros delanteros darían por perdida. Así lo celebra desde el suelo. Foto: @RiverPlate
Borré se inventó un penal (lícito) en una pelota que otros delanteros darían por perdida. Así lo celebra desde el suelo. Foto: @RiverPlate
River pegó de entrada por una ingenuidad del arquero Marcos Felipe que le cometió un penal infantil a Borré, en una jugada que podría haber resuelto sin complicaciones, ya que el delantero colombiano no tenía muchas opciones. Borré le punteó la pelota y el '1' le hizo penal.

Gonzalo Montiel lo ejecutó de manera efectiva, arriba y a la izquierda del arquero y en el amanecer del partido River pasaba al frente.
 

Imagen Montiel y otra brillante ejecución de penal. El lateral de River puso el 1-0 parcial. Foto: @RiverPlate
Montiel y otra brillante ejecución de penal. El lateral de River puso el 1-0 parcial. Foto: @RiverPlate
 
Fluminense inquietó en el minuto 14 con un cabezazo de Luccas Claro que se encontró con una buena respuesta de Franco Armani.
 
Imagen Gallardo vivió de manera enérgica el partido. Su River no pierde en Brasil desde 2016. Foto: Staff Images / CONMEBOL
Gallardo vivió de manera enérgica el partido. Su River no pierde en Brasil desde 2016. Foto: Staff Images / CONMEBOL
 
Después el equipo de Gallardo decidió planchar el encuentro. Hacer rodar la pelota y tratar de controlar los tiempos del partido. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad River tuvo una opción clarísima para aumentar el tanteador, después de un pase de cabeza de Nicolás De la Cruz que capturó Borré. El colombiano definió de media vuelta pero el golero Marcos Felipe salvó magistralmente su valla.

A los 20 minutos del complemento Fluminense agarró mal parado defensivamente a River y consiguió la igualdad, después de una asistencia de Juanito Cazares (ex River) y una definición de goleador del experimentado Fred, de zurda y de primera, contra el palo. 

Imagen Fred definió contra el primer palo y le dio el empate a Fluminense. Gran definición del experimentado delantero brasileño. Lo padece Armani. Foto: Silvia Izquierdo / POOL / AFP
Fred definió contra el primer palo y le dio el empate a Fluminense. Gran definición del experimentado delantero brasileño. Lo padece Armani. Foto: Silvia Izquierdo / POOL / AFP
A quince minutos para el final Gallardo movió el banco: adentro Girotti y Beltrán, afuera Álvarez y Casco (jugó de volante). Tuvo su chance Borré en el minuto 36 tras recibir de De la Cruz, enganchar y sacar un zurdazo que se fue desviado.

La última opción de peligro fue para el local. Falló Paulo Díaz en una entrega en salida, la pelota le terminó quedando a Cazares que remató con violencia, y Franco Armani terminó salvando la valla millonaria con un atajadón.
 

Imagen Álvarez y Borre, la dupla de ataque de River. Gallardo paró un 4-4-2 en el Maracaná. Foto: Staff Images / CONMEBOL
Álvarez y Borre, la dupla de ataque de River. Gallardo paró un 4-4-2 en el Maracaná. Foto: Staff Images / CONMEBOL
 

River empató en su presentación en el partido más difícil del grupo, en la previa. Ahora recibirá a Junior el próximo miércoles por la segunda jornada.

 

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate