La jornada está aquí

NADAL AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL DE BARCELONA

Once veces campeón, el español se metió entre los ocho mejores del Conde de Godó tras superar 6-0, 2-6 y 6-2 al japonés Kei Nishikori. Lo espera Norrie por el pase a semifinales.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2021

RAFAEL NADAL se instaló en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona tras derrotar 6-0, 2-6 y 6-2 al japonés Kei Nishikori, 39° del mundo y ex 3°. El español, once veces campeón en el prestigioso Conde de Godó, se medirá por el pase a semifinales con el británico Cameron Norrie (58°), quien viene de dejar en el camino al belga David Goffin (12°).

"Soy consciente de que competí poco este año y tengo que pasar por momentos difíciles durante los partidos", analizó Nadal después del triunfo ante Nishikori, aunque aclaró que se sintió en mejores condiciones que este miércoles, cuando debió trabajar más de la cuenta para eliminar al bielorruso Ilya Ivashka.

El número tres del mundo, campeón once veces en Barcelona entre 2005 y 2018, acumula nada menos que 63 victorias y apenas cuatro caídas en el certamen cuya cancha principal lleva su nombre. "Esta victoria es muy importante. Empecé muy bien, aunque Kei (Nishikori) me ayudó un poco. Jugué mucho mejor que ayer, lo cual es muy importante para mí. El nivel de energía fue mejor. Estoy muy satisfecho", expresó tras el pase a cuartos en uno de sus torneos predilectos.