La jornada está aquí

SCHWARTZMAN, A PASO FIRME EN BARCELONA

El número uno de la Argentina superó 6-4 y 6-2 al francés Moutet y se metió en cuartos de final del Conde de Godó.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN se abrió camino rumbo a los cuartos de final en Barcelona después de superar, casi sin atenuantes, al francés Corentin Moutet (75°) por 6-4 y 6-2 en una hora y 34 minutos de juego. El Peque dejó atrás de esta forma el traspié en el Masters 1000 de Montecarlo, en el inicio de la gira de ladrillo, donde cayó en su debut ante el noruego Casper Ruud.

Campeón este año en el Argentina Open, el cuarto título de su carrera en el circuito mayor, Schwartzman acumula doce victorias en lo que va de la temporada y registra seis caídas. Con el triunfo sobre Moutet alcanzó números dignos de una regularidad asombrosa en el nivel ATP: ahora suma un total de 180 éxitos, incluida la Copa Davis, 90 de ellos en canchas lentas.

Otro dato que demuestra la constancia de Schwartzman es el desempeño de los últimos meses en torneos de polvo de ladrillo: el número nueve del mundo, líder del pelotón sudamericano, llegó a cuartos de final en ocho de los últimos nueve certámenes en los que participó en superficie lenta, con la única excepción de la semana pasada en Montecarlo.