La jornada está aquí

"LA SUPERLIGA ESTÁ  MUERTA"

Así lo aseguró hoy el presidente de La Liga español Javier Tebas, además apuntó contra Real Madrid y Barcelona, los únicos clubes fundadores del proyecto que todavía no se bajaron.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2021

"Los que dicen que esta Superliga es para ayudar mienten o se equivocan. Este proyecto destruye el fútbol y si fuera tan bueno no lo habrían hecho de forma clandestina", afirmó Tebas en conferencia de prensa con medios del mundo.

"La Superliga tal y como la han concebido está muerta. Sin ingleses ni alemanes ni franceses, es un concepto binación y ahora tocar la puerta de una negociación hasta me parece hasta cínico", criticó el dirigente que logró el apoyo de los otros 39 clubes de LaLiga (primera y segunda división) para formalizar el rechazo a la pretendida competición continental. 

Tebas en conferencia "La superliga está muerta"
 

El titular de La Liga de España apuntó contra los presidentes de Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta, quienes todavía sostienen el proyecto que ya sufrió la baja de los otros diez clubes fundadores, entre los cuales también estaba Atlético de Madrid.

"Real Madrid y Barcelona son lo que son por La Liga de España y la Champions League. Para estar aquí deben respetar la competición. A Florentino Pérez lo acusó de mentir sobre las inversiones prometidas a los clubes involucrados, y sobre Laporta, quien casi en simultáneo salió en defensa del proyecto, le pidió que se centre en los "problemas" de Barcelona.

"Laporta opinaba una cosa en el proceso electoral y ahora otra. Ahora es el máximo defensor de la Superliga. Que se centre en resolver los problemas de Barcelona".

El Atlético de Madrid era el tercer equipo español involucrado en la Superliga pero ya se bajó al igual que los clubes ingleses y los italianos. "No me gustó la postura del Atlético, pero hoy ya no está", aclaró.

Tebas consideró que el"problema del fútbol" es más un tema de "control de gastos" que de más ingresos, tal como reclamaban los clubes que se unieron a la Superliga europea.

"La petición de más ingresos de estos clubes hará que los jugadores en vez de seis Ferrari tendrán siete", ejemplificó y subrayó que "la riqueza" hay que repartirla "entre más clubes o más países".

En medio de las críticas a la "desahuciada" Superliga, Tebas también puso en duda el "papel" del presidente de la FIFA, Gianni Infantino:  "El papel de Infantino me preocupa. Su discurso fue contundente pero sus hechos con respecto a la Superliga no coinciden. A mí me gustaría que tuviese una postura más clara y que desmienta lo que dijeron los clubes que manifestaban tener su apoyo", apuntó el mandamás de La Liga española.