La jornada está aquí

CARLA SUÁREZ SUPERÓ EL CÁNCER Y SUEÑA CON VOLVER EN ROLAND GARROS

La tenista española, ex número 6 del mundo, anunció que dejó atrás el linfoma de Hodgkin. "Estoy curada", publicó.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2021

CARLA SUÁREZ NAVARRO, la tenista española que supo ser número 6 del mundo en 2016, anunció este jueves que superó el cáncer y que está lista para volver al circuito. Varios meses atrás había finalizado las sesiones de quimioterapia y terminó con radioterapia un tratamiento que la ayudó a derrotar al linfoma de Hodgkin, una variante del cáncer que ataca al sistema inmunológico.

Diagnosticada en septiembre de 2020, la española de 32 años siempre exhibió fortaleza para superar la situación. “Un pasito más en este camino. Hoy termino el tratamiento y puedo decir que he superado un linfoma de Hodgkin”, publicó en sus redes sociales.

En las imágenes que acompañaron al comunicado se la vio feliz y con una remera cuya leyenda resulta muy elocuente: "Stronger than cancer" (Más fuerte que el cáncer). Después de finalizar el tratamiento en Barcelona dijo: "Hoy por fin termino el tratamiento y ya puedo decir que he superado el linfoma. Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad".

La dura enfermedad surgió en plena pandemia, ocho meses atrás, y la obligaría a retirarse del tenis. Pero Suárez se entrena desde marzo y tiene la intención de volver para completar un último capítulo de una carrera en la que conquistó dos títulos, Oeiras 2014 y Doha 2016. El objetivo principal es regresar en Roland Garros, desde el 30 de mayo, certamen en el que tiene acceso directo al cuadro principal.