La jornada está aquí

DELBONIS ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES EN BELGRADO

Derrotó 6-3, 2-6 y 6-4 al local Dusan Lajovic, cuarto favorito del torneo, y se medirá con el japonés Taro Daniel en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2021

FEDERICO DELBONIS logró este jueves el pase a cuartos de final del ATP 250 de Belgrado tras conseguir un valioso triunfo 6-3, 2-6 y 6-4 ante Dusan Lajovic, 37° del mundo y cuarto favorito del torneo de Serbia, que tiene como máximo candidato al propio Novak Djokovic.

El número 84 del ranking se metió entre los ocho mejores en un torneo de ATP por segunda vez en el año: ya lo había hecho en Santiago de Chile, donde venció en cuartos al danés Holger Rune y cayó en las semifinales ante su compatriota Facundo Bagnis.

Campeón en San Pablo 2014 y Marrakech 2016, Delbonis acumula once victorias en lo que va del año contra siete caídas. Su mejor resultado, junto con las semifinales en Chile, fue el acceso a la segunda instancia en el Masters 1000 de Montecarlo desde la clasificación, antes de caer ante Rafael Nadal.

Por un lugar en las semifinales en Belgrado el azuleño se medirá con el japonés Taro Daniel (126°), quien viene de dar el golpe y eliminar al australiano John Millman (43°).