La jornada está aquí

ARSENAL VUELVE A LA COPA SUDAMERICANA

El equipo de Sergio Rondina, afrontará hoy una dura visita a Bolívar de Bolivia, en los 3.640 metros de altura de La Paz.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2021

Arsenal, dirigido por Sergio Rondina, cumplía una floja campaña en la Copa de la LPF, con dos empates y seis derrotas (cinco consecutivas en el inicio del certamen), pero se revitalizó al vencer a Godoy Cruz en Mendoza y a Racing en el Viaducto.

Ahora intentará alcanzar un buen resultado en un difícil ámbito, la altura paceña, un lugar en el cual le costó siempre a los equipos argentinos alcanzar positivos resultados. El Grupo C no tiene un claro favorito, por el contrario, parece muy parejo y el equipo de Sarandí lograría un buen objetivo si suma en el debut.

Bolívar, dirigido por el español Natxo González, juega esta Sudamericana luego de haber perdido la chance de ingresar a la Copa Libertadores.

En la segunda fase previa de la Libertadores el equipo paceño eliminó a Montevideo Wanderers de Uruguay, pero en la tercera, la previa a la fase de grupos, quedó en el camino al ser superado por Junior de Colombia.

Bolívar es un equipo muy "copero" pese a que nunca pudo ganar un trofeo continental, con 34 participaciones en Copa Libertadores y 11 en la Sudamericana, y cuenta con el argentino Leonardo Ramos (ex Nueva Chicago, El Porvenir, General Lamadrid, Deportivo Armenio y Atlanta) como delantero en su plantel.

El encuentro se desarrollará en el estadio Hernando Siles de La Paz, a las 19:15 horas, con arbitraje del ecuatoriano Franklin Congo y televisado por DirecTV Sports.

Posibles formaciones:

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Alex Granell y Leonel Justiniano; Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez y John García; Leonado Ramos. 

DT: Natxo González.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Garaglio, Gastón Suso y Lucas Suárez; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. 

DT: Sergio Rondina.