La jornada está aquí

"UNA LIGA FANTASMA DE RICOS QUE NUNCA EXISTIÓ"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó hoy al Real Madrid con la posibilidad de que no pueda jugar su partido de semifinales de Champions League ante el Chelsea a consecuencia de haber encabezado un nuevo proyecto europeo con la Superliga dejando a un costado al actual organismo que lo rige.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2021

"Desde hace mucho me doy cuenta de que Pérez no quiere a un presidente de la UEFA como yo. Eso es un incentivo aún mayor para que me quede, él quiere a un presidente que le obedezca, le escuche y haga según lo que él piense. Yo, por otro lado, actúo por el bien del fútbol europeo y mundial", dijo Ceferin en declaraciones a la televisión " POP TV 24ur de Eslovenia.

"Todo el mundo me ha decepcionado en cierta medida, pero tengo que decir que quizá el Barcelona es el que menos me ha decepcionado. Joan Laporta evidentemente estaba bajo mucha presión, pero no obstante como astuto negociador, se aseguró una estrategia de salida", comentó Ceferin.

Por otra parte, señaló que tras el intento de creación de la Superliga "una liga fantasma de ricos que nunca existió, las puertas de la UEFA siguen abiertas a todos, pero habrá que reconocer los errores. Creo que tendremos que evaluar la situación para cada club concreto y luego ver cómo se va a desarrollar todo. Primero hay que tener al menos cierta honestidad, para poder esperar el diálogo por la otra parte".

"La Superliga, en mi opinión, nunca existió. Se trataba de un intento de establecer una liga fantasma de ricos. Que no respetaría ningún sistema, no respetaría la pirámide del fútbol en Europa, la tradición, la cultura o la historia". concluyó el presidente de la UEFA.