La jornada está aquí

ÉPICA REMONTADA DE SCHWARTZMAN EN SU DEBUT EN BARCELONA

El Peque estuvo contra las cuerdas ante Tiafoe, que llegó a sacar para partido, pero se impuso 3-6, 7-5 y 6-1 para meterse en octavos de final del Conde de Godó.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN impuso toda su jerarquía y sacó adelante un partido de mucho riesgo en su presentación en el ATP 500 de Barcelona: se impuso 3-6, 7-5 y 6-1 ante un Frances Tiafoe (65°) que lo tuvo contra las cuerdas y hasta sacó para quedarse con el triunfo.

El Peque, cuarto favorito y número nueve del mundo, venía de una dura caída en su primer partido en Montecarlo ante el noruego Casper Ruud y necesitaba modificar la imagen con vistas al resto de la gira europea de ladrillo. Y así lo hizo, más allá de que debió mejorar el nivel porque estuvo muy cerca de quedar una vez más en el camino.

Schwartzman llegó a estar set abajo, 2-4 y 15-40 en el segundo parcial. Tiafoe sacó para partido en el 5-4 del segundo y no lo pudo cerrar. Ahí comenzó la recuperación con una perla: el Peque selló el segundo set con una devolución marca registrada de revés con ángulo corto, cantado malo por el juez y corregido por el propio jugador estadounidense, un caballero con todas las letras.

En los octavos de final Schwartzman se medirá con el francés Corentin Moutet (75°), quien viene de eliminar en la segunda ronda al británico Daniel Evans, 26° del mundo y reciente semifinalista en el Masters 1000 de Montecarlo.

Este miércoles el Peque, además, apareció en el entry list del torneo de Lyon, que tendrá lugar del 17 al 23 de mayo y que, originalmente, estaba pegado a Roland Garros. El Grand Slam parisino, sin embargo, fue pospuesto por una semana y los días del medio favorecieron al certamen francés de nivel ATP 250: el número uno argentino será el máximo favorito y acompañará nada menos que a otros nueve jugadores ubicados entre los 30 mejores del mundo, entre ellos Matteo Berrettni (10°), David Goffin (12°) y Gael Monfils (15°).