La jornada está aquí

EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

El Atlético de Madrid, el Inter y la Juve decidieron hoy retirarse del proyecto de la Superliga, anunciado el domingo pasado por 12 clubes europeos, con lo cual suman diez las instituciones que se bajaron de una propuesta que quedó trunca en las últimas horas.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2021

El Atlético de Madrid anunció este miércoles su renuncia a la Superliga europea de fútbol, tras la reunión de su consejo de administración, que "ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto". 

Imagen El comunicado del Atlético de Madrid.
El comunicado del Atlético de Madrid.
 

Ayer en la noche europea, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham anunciaron que abandonan el proyecto, y este miércoles también lo ha hecho el Inter y la Juve. Todos ellos figuraban entre los doce socios fundadores, al igual que el Atlético, que hizo lo propio también este miércoles.

Desde Italia el Inter de Milan y la Juventus, también abandonan la iniciativa comandada por Florentino Pérez. 

Imagen Comunicado del Inter de Milan
Comunicado del Inter de Milan
 

La Juventus también comunicó a través de un comunicado el stand by del proyecto. 

Imagen El reciente comunicado de la Juventus
El reciente comunicado de la Juventus
 Solo resta saber cuánto tiempo más el presidente del Real Madrid y cara visible del proyecto, todavía tiene un "as en la manga" para revitalizar la iniciativa "Superliga Europea". El último que apague la luz.