La jornada está aquí

ARGENTINA YA TIENE RIVALES CONFIRMADOS PARA TOKIO 2020

El seleccionado argentino integrará el Grupo C en el torneo masculino de fútbol en los próximos Juegos Olímpicos junto con España, Australia y Egipto, según quedó determinado hoy en el sorteo que se realizó en la sede de la FIFA en Zurich.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2021

La competición se desarrollará del 22 de julio al 7 de agosto y, para el seleccionado argentino que dirige Fernando Batista, el rival más complejo parece España, que clasificó para los Juegos tras lograr el título Sub-21 en el Europeo 2019 de Italia y San Marino.

Jueves 22 de julio

Argentina – Australia, en Sapporo

Domingo 25 de julio

Argentina – Egipto, en Sapporo

Jueves 27 de julio

Argentina- España, en Saitama

España tiene como entrenador a Luis de la Fuente, quien podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años, al igual que el resto de los equipos, y que tiene como referentes a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Jesús Vallejo.

Los sorteos estuvieron dirigidos por Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA. Ambos contaron con la ayuda de dos FIFA Legends: Lindsay Tarpley, que se colgó dos medallas de oro olímpicas con la selección femenina de Estados Unidos (Atenas 2004 y Pekín 2008), y Ryan Nelsen, capitán de la selección olímpica neozelandesa en Pekín 2008 y Londres 2012.
El Torneo Olímpico de Fútbol Masculino se disputará primero con una fase de grupos, seguida por los cuartos de final, las semifinales y los partidos por la medalla de bronce y por la medalla de oro.