La jornada está aquí

OFICIAL: MANCHESTER CITY RENUNCIÓ A LA SUPERLIGA

Los clubes empiezan a darle la espalda al proyecto encabezado por Florentino Pérez, que quedó al borde del fracaso. Las reacciones de UEFA y Boris Johnson.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2021

48 horas después del anuncio de la creación de la Superliga de Europa, los clubes comienzan a darle la espalda. Las reacciones de los protagonistas, y especialmente de los hinchas, y las amenazas de FIFA y UEFA obligaron a repensar un proyecto que quedó al borde del fracaso antes de empezar.

Manchester City se convirtió en el primer club en renunciar. A través de sus redes sociales, expresó: "El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea".

Esta decisión motivó que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, le dé la bienvenida nuevamente a Manchester City: "Han demostrado una gran inteligencia al escuchar muchas voces, sobre todo la de sus aficionados, que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para todo el fútbol europeo; desde la victoria en la final de la Liga de Campeones hasta la de un jugador joven en su primera sesión de entrenamiento en un club de base".

A la renuncia le seguiría la de Chelsea. Hoy, antes del partido que el equipo de Londres jugó ante Brighton and Hove por la Premier League, un numeroso grupo de hinchas manifestó su rechazo rotundo contra la Superliga en los alrededores de Stamford Bridge. 

 


 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó al Chelsea y al Manchester City por sus planes para abandonar la Superliga europea y aseguró que es la decisión correcta.