La jornada está aquí

NADAL: "YA SABÍA QUE FEDERER JUGARÍA ROLAND GARROS"

El español, trece veces campeón en París, destacó la confirmación de que el suizo vuelva a jugar el Grand Slam parisino.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2021

RAFAEL NADAL destacó la presencia de Roger Federer en la próxima edición de Roland Garros, que fue pospuesta una semana por la pandemia y tendrá lugar del 30 de mayo al 13 de junio. "Ya sabía lo de Federer, había hablado antes con él", aclaró el español, miembro del Consejo de Jugadores de la ATP junto con el suizo, con quien se mantuvo alineado en lo ideológico durante los últimos años, del otro lado de la vereda de Novak Djokovic.

Este domingoFederer anunció cómo estará conformada la escueta gira de ladrillo europeo que llevará a cabo: más allá de haber estado anotado en el entry list del torneo de Madrid, no estará en ningún Masters 1000 de canchas lentas y sólo acudirá al ATP 250 de Ginebra, en su país, y a Roland Garros. "Es muy positivo para el tenis en general, pero sobre todo para él", dejó en claro Nadal, quien se impuso en cuatro finales en París ante el suizo: 2006, 2007, 2008 y 2011.

El suizo, que este lunes descendió un puesto en el ranking ATP y se ubica 8°, sólo disputó un torneo en lo que va del año: por dos operaciones en la rodilla derecha, reapareció después de trece meses en Doha, en marzo, y cayó en los cuartos de final. Antes de aquel torneo, la última participación en el circuito había sido en enero de 2020, en Australia, con caída en semifinales frente a Djokovic.

Con casi 40 años, edad que cumplirá el 8 de agosto próximo, el campeón de 20 Grand Slams acumula 18 participaciones en Roland Garros, con un registro de 70 triunfos y 17 derrotas. Perdió aquellas cuatro finales con Nadal pero se consagró en 2009, después de superar en la definición al sueco Robin Soderling. Este año jugará por primera vez desde 2019, cuando fue semifinalista y reapareció luego de tres temporadas de ausencia.