La jornada está aquí

VÉLEZ RECIBE A FLAMENGO EN SU VUELTA A LA COMPETENCIA

El equipo de Mauricio Pellegrino se enfrenta al "Mengao", bicampeón de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores de América luego de seis años sin jugarla.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2021

Vélez volverá a jugar la competición más importante de Sudamérica luego de seis años con la ilusión de repetir la histórica conquista de 1994.

El club de Liniers, ausente en la máxima competición continental desde 2014, obtuvo la clasificación tras terminar quinto en la tabla general de la temporada 2019/20.

Se enfrentaron por contiendas continentales en un total de ocho encuentros. Dos triunfos para el Fortín, cinco para el Mengão y un empate, marcan el registro del historial de los encuentros que se disuptaron en la Supercopa 1995, Supercopa 1997, Mercosur 1998 y Mercosur 2000.

Por otra parte, Vélez enfrentó a 9 equipos brasileros (Internacional, Cruzeiro, Palmeiras, San Pablo, Flamengo, Gremio, Santos, Ponte Preta, Atletico Paranaense y Corinthians) por copas internacionales; con los que disputó un total de 42 encuentros, con 16 victorias para el Fortín, 9 igualdades, y 17 derrotas; anotando 46 goles a favor y 56 en contra.

Cabe destacar, que dos de las derrotas se decidieron desde los doce pasos. La primera fue victoria para Vélez por 5 a 3, en la final de la Libertadores de 1994 que significó el título para el Fortín; mientras que la segunda fue derrota por 4 a 2 ante el Santos de Neymar Jr por la Libertadores 2012.

Unión La Calera y Liga de Quito, que se enfrentarán el jueves en Chile, son los equipos que completan la zona del "Fortín".

El partido correspondiente al Grupo G se jugará a partir de las 21:30 horas en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de ESPN.

Probables Formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. 

DT: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Bruno Viana y Filipe Luis; Gerson y Willian Arao; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique; Gabriel "Gabigol" Barbosa. 

DT: Rogério Ceni.