La jornada está aquí

SCHWARTZMAN: "ESTE AÑO PERDÍ CON RIVALES QUE DESPUÉS LLEGARON LEJOS"

El número nueve del mundo viene de perder en el debut en Montecarlo y ya apunta al arranque en Barcelona, donde jugará con Tiafoe o Alcaraz.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2021

DESPUÉS de la sorpresiva caída ante el noruego Casper Ruud en su debut en Montecarlo, Diego Schwartzman ya tiene la cabeza puesta en el torneo de Barcelona, el prestigioso Conde de Godó, donde partirá como cuarto favorito y hará su presentación en la segunda ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe o la joya española Carlos Alcaraz, quien recibió un wild card de la organización.

"Por haber nacido en polvo de ladrillo uno puede reconocer más rápido las condiciones en esta superficie. En los últimos años los jugadores, sobre todo los jóvenes, tienen una forma de jugar muy fuerte y muy potente. Si te encontrás con jugadores así en superficies lentas genera que a nosotros, los que nos gusta jugar en estas condiciones, saquemos algunas diferencias", analizó el número nueve del mundo en una rueda de prensa previa a su participación en Barcelona.

Sobre sus expectativas para el Conde de Godó, se expresó: "Siempre trato de mirar lo que hago yo en la cancha, más allá del rival. Me tocó en Montecarlo con Ruud y la realidad es que no aprobé. En Montecarlo no me sentí cómodo en los entrenamientos previos por las condiciones. Pero este año perdí con rivales que después en los torneos llegaron lejos. Necesito ritmo de partidos y es lo que vengo a buscar acá. Llegaba con expectativas altas a Montecarlo y Barcelona pero ahora tengo que volver a acomodarme".

 

Imagen Diego Schwartzman, en plena rueda de prensa en Barcelona
Diego Schwartzman, en plena rueda de prensa en Barcelona
 

Antes de la gira europea de ladrillo Schwartzman finalizó su vínculo con Leonardo Olguín, uno de sus entrenadores -el otro es Juan Ignacio Chela-, y sumó a su equipo a Alejandro Fabbri, quien venía de trabajar con el correntino Leonardo Mayer y con el boliviano Hugo Dellien. Ante el cambio deportivo en su plantel de trabajo manifestó: "Fue una decisión de Leo y mía; veníamos de muchos años y buscamos algunos cambios. Nuestra relación es buena y le agradezco todos estos años. Y a Ale no le tocó el mejor debut, porque jugué horrible en Montecarlo con Ruud, pero ya vamos a ir mejorando y nos estamos conociendo en competencia".

También se tomó unos minutos para mencionar a Maradona y a Messi, dos jugadores de Barcelona: "Maradona fue uno de los ídolos más grandes del mundo y Messi va camino a eso. Con Diego tenía buena relación; él era muy fanático del tenis y seguía a los deportistas argentinos. Lamemtablemente pasó lo que pasó, medio de imprevisto, en medio de la nada, y fue un shock para todos. Pero Messi es muy argentino y nosotros nos sentimos muy bien representados por él".