La jornada está aquí

ATLÉTICO DE MADRID RESPONDIÓ A LA PRESIÓN CON UN TRIUNFO CATEGÓRICO

El conjunto de Simeone goleó 5-0 a Eibar y se mantiene firme en lo más alto. Ángel Correa hizo un doblete.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2021

Luego de empatar en la fecha pasada contra Betis, Atlético de Madrid no pareció acusar recibo de la presión de tener que definir La Liga contra Real Madrid y Barcelona corriendo de atrás. 

En el adelanto de la fecha 33, el equipo de Simeone sacó chapa con una contundente goleada 5-0 contra el modesto Eibar y les sacó 4 puntos de ventaja a Real Madrid y 5 a Barcelona con un partido más. Sevilla, que previamente había derrotado 2-1 a Real Sociedad, también sigue a 6 puntos. 

El equipo de Simeone no extrañó a Luis Suárez y dejó atrás una racha de 2 goles en los últimos 5 partidos. Ángel Correa hizo un doblete en dos minutos y fue clave para destrabar un partido que se presentó complicado en los primeros minutos. El ex San Lorenzo anotó a los 42' y a los 43' de la primera etapa. El resto de los goles los hicieron Yannick Carrasco (49') y Marcos Llorente, en dos oportunidades (53' y 68'). 

A pesar de que perdió 11 puntos en la recta final, Atlético de Madrid se mantiene en lo más alto desde la jornada 12. Ya son 20 fechas mirando a todos desde arriba. Quedan 7 partidos y todo puede pasar. El miércoles buscará dar otro paso contra Huesca.

 

Imagen Ángel Correa, la llave para destrabar el partido contra Eibar
Ángel Correa, la llave para destrabar el partido contra Eibar
 

EL RESTO DE LA FECHA

En el inicio del domingo, Osasuna derrotó a Elche por 2 a 0, como local.
Facundo Roncaglia y Ezequiel Chimy Ávila fueron suplentes e ingresaron en el ganador, mientras que Paulo Gazzaniga, Lucas Boyé, Iván Marcone y Emiliano Rigoni (luego reemplazado por Pablo Piatti) jugaron desde el inicio en Elche, que se hunde en zona de descenso.



Luego, Sevilla, con Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Lucas Ocampos (después salió por Franco Vázquez) como titulares, consiguió una gran victoria en San Sebastián contra Real Sociedad por 2 a 1. El equipo andaluz se afianza en el cuarto puesto con 64 puntos, apenas uno menos que Barcelona y a dos de Real Madrid.



En otro partido, el mediocampista Rodrigo Battaglia fue el héroe de Alavés ya que con su golazo a cinco minutos del final venció a Huesca por 1 a 0, como local, y logró salir de la zona de descenso.



Otros resultados: Cádiz (Jeremías Ledesma y Marcos Mauro) 0-Celta (Facundo Ferreyra y Augusto Solari) 0; Betis (Guido Rodríguez) 2-Valencia 2; Levante 1-Villarreal (Juan Foyth) 5.

POSICIONES


Atlético de Madrid 70 puntos; Real Madrid 67; Barcelona 65; Sevilla 64; Betis 48; Real Sociedad 47; Villarreal 46; Granada 39; Levante y Celta 38; Athletic de Bilbao y Osasuna 37; Cádiz 36; Valencia 35; Getafe 31; Alavés, Huesca y Real Valladolid 27; Elche 26; y Eibar 23.