La jornada está aquí

BAYERN MUNICH, EN CONFLICTO CON FLICK

El club rechazó los dichos del entrenador, que había dicho que tenía pensado irse al término de la temporada.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2021

Pasa en los mejores países y en los mejores equipos del mundo. En Alemania se dio una puja entre un club y un entrenador y no precisamente por los malos resultados. Bayern Munich emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones de Hans Dieter Flick, que luego de la victoria de ayer 3-2 contra Wolfsburgo manifestó: "He anunciado al equipo que querría poner fin a mi contrato al final de la temporada".
.
La Selección de Alemania aparece en el radar del entrenador que conquistó el histórico Sextete con Bayern Munich, aunque en el club molestó que dijera públicamente eso cuando tiene contrato hasta junio de 2023. Flick, de 56 años, fue asistente de Low en Alemania entre 2016 y 2014 y renunció tras la consagración en el Mundial Brasil 2014. Cabe destacar que Low dejará su cargo después de la Eurocopa. 

"El FC Bayern desaprueba la comunicación unilateral que se ha producido ahora por parte de Hansi Flick y continuará las conversaciones según lo acordado después del partido en Mainz", dice el comunicado. 

Desde su llegada a Bayern Munich, Flick ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. La reciente eliminación en cuartos de final a manos de PSG le hizo repensar su futuro y su declaración desató un conflicto interno. 

"Hansi Flick, entrenador del FC Bayern, hizo público su deseo de rescindir su contrato, que se extendía hasta junio de 2023, de forma prematura al final de la temporada actual. Hansi Flick informó a la junta directiva del FC Bayern München AG sobre este deseo durante la semana pasada. Hansi Flick y el FC Bayern acordaron entonces centrarse en los partidos contra el VfL Wolfsburg, Bayer 04 Leverkusen (20 de abril) y 1. FSV Mainz 05 (24 de abril), para no interferir en la plena concentración del club en estos tres importantes partidos", se explaya el comunicado.