La jornada está aquí

GOLEADA Y COPA DEL REY PARA BARCELONA CON UN DOBLETE DE MESSI

Jornada completa para el equipo de Ronald Koeman, que alzó su primer trofeo como DT del elenco culé. Fue 4-0 sobre Athletic Bilbao. Griezmann y De Jong marcaron los otros tantos del campeón.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2021

Además del doblete, Lionel Messi fue la figura de la cancha. Comandó a su equipo con mucha frescura, lucidez y contundencia. Este sábado logró su título 36 en su carrera, el 34° con la camiseta de Barcelona.

Messi ya vislumbraba que iba a tener un gran partido en el primer tiempo cuando asistió a De Jong en el área rival y el holandés sacó un derechazo cruzado que dio contra el poste.

Barcelona se guardó los goles para el segundo tiempo. Marcó tres tantos en ocho minutos. El francés Griezmann abrió la cuenta a los 14' del complemento. La empezó Messi, la siguió De Jong y la culminó Griezmann.

De Jong estiró las cifras inmediatamente con un cabezazo abajo del arco tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba.
 
Después llegó el momento de Messi en la final disputada en La Cartuja. Primero armó una jugada monumental por la izquierda, tocando y pasando, picando al vacío y enganchando ante Iñigo, el ultimo defensor, para definir suave al segundo palo de Unai Simón. Fue un verdadero golazo del rosarino. 

Sobre el minuto 28 del complemento Messi marcó un gol habitual en él. Desborde y centro atrás de Jordi Alba, remate de primera y de zurda al primer palo del argentino, impoisble para el arquero. 
 

Imagen Partidazo de Messi, la figura absoluta de la final de la Copa del Rey.
Partidazo de Messi, la figura absoluta de la final de la Copa del Rey.
 
Fue el noveno gol de Messi en finales de la Copa, superando el récord de Telmo Zarra como máximo anotador.

Esta temporada Messi ya lleva 31 goles y 11 asistencias, demostrando su vigencia y contundencia después de tantos años en el estrellato del fútbol mundial.

Messi recibió el previo MVP del partido y festejó con mucha devoción este título después de una temporada conflictiva en sus inicios, y que podría ser la última con el Barcelona para el 10.

 

Imagen Messi, la Copa del Rey y la alegría inmensa por poder levantar un trofeo en una temporada clave para su carrera.
Messi, la Copa del Rey y la alegría inmensa por poder levantar un trofeo en una temporada clave para su carrera.