La jornada está aquí

BILLIE JEAN KING CUP: ARGENTINA QUEDÓ A LAS PUERTAS DE LA HAZAÑA

Podoroska y Carlé cayeron en el quinto punto por 6-0 y 7-5 ante Danilina y Shvedova. El equipo de Mercedes Paz perdió 3-2 ante Kazajistán y volverá a la Zona Americana.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2021

ARGENTINA quedó a las puertas de la gesta ante Kazajistán en la Billie Jean King Cup y volverá a jugar en la Zona Americana de la competencia por equipos más prestigiosa del tenis femenino. Nadia Podoroska y Lourdes Carlé perdieron el quinto punto por 6-0 y 7-5 ante Anna Danilina y la capitana visitante Yaroslava Shvedova, partido que sentenció la caída 3-2 en el Córdoba Lawn Tenis.

El oficio de Shvedova, de 33 años, ex número tres del mundo y ganadora de dos Grand Slams en dobles -Wimbledon y el US Open 2010-, fue determinante en el partido definitivo, más allá de que la dupla argentina fue de menor a mayor y hasta terminó con una imagen de cierta paridad.

"Tengo bronca por el resultado pero fue una serie positiva", disparó Podoroska, la número 46 del mundo y líder del equipo nacional, que perdió sus dos singles: el viernes ante Yulia Putintseva y el sábado frente a Elena Rybakina.

Con esta caída la Argentina quedó al borde de jugar la ronda clasificatoria de 2022 rumbo a las Finales y, por el contrario, volverá a disputar la Zona Americana de la ex Fed Cup.