La jornada está aquí

PODOROSKA: "ESTOY APRENDIENDO A LLEVAR LA PRESIÓN"

Luego de perder sus dos singles en la Billie Jean King Cup, ante Putintseva y Rybakina, la rosarina admitió que atraviesa un momento de aprendizaje.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2021

NADIA PODOROSKA no pudo colmar las expectativas que hubo sobre su figura este fin de semana en la Billie Jean King Cup, en Córdoba, ante Kazajistán: la número uno de la Argentina cayó en sus dos singles el viernes ante Yulia Putintseva (30ª) y el sábado frente a Elena Rybakina (23ª).

En ese sentido apuntó sobre el momento que vive en el circuito, que la encuentra por primera vez instalada en la elite después de aquel maravilloso Roland Garros que la catapultó a lo más alto: "Estoy aprendiendo a llevar la presión, es parte del aprendizaje en mi carrera y voy a seguir trabajando con mi equipo para mejorar cada vez más".

Más allá de la desazón por el rendimiento, la 46ª del ranking WTA aclaró que se siente muy cómoda cuando juega en su país: "No hay nada igual a jugar en casa; son emociones muy lindas, muy fuertes, estoy un poco triste por los resultados pero me llevo la sensación de jugar con el público y con mi familia. Es hermoso eso".

La presión es un factor que requiere de un manejo especial, sobre todo por la asimilación que debe encarar Podoroska después de aquella explosiva escalada en octubre pasado, cuando subió varios niveles tras dos semanas de ensueño en París, donde alcanzó las semifinales desde la clasificación. De un día para el otro, como suele decirse a veces a la ligera, se ganó el derecho de jugar con las mejores en los escenarios más importantes del mundo.

Por el momento se encuentra en una etapa de irregularidad en la que hilvanó buenos resultados con algunas decepciones: en lo que va del año registra un récord de 6 victorias y 9 caídas en singles, aunque tiene triunfos como ante Petra Kvitova en enero, en la previa del Abierto de Australia.