La jornada está aquí

MESSI VA POR SU TÍTULO 35 CON EL BARCELONA

El Barça definirá hoy al nuevo campeón de la Copa del Rey en la final ante el Athletic de Bilbao, en un partido que se jugará en Sevilla, sin público y a puertas cerradas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2021

La final de la edición 117 de la Copa del Rey enfrentará a los dos equipos más ganadores del trofeo a lo largo de su historia: Barcelona suma 30 títulos y Athletic de Bilbao tiene 23.

El historial entre ellos dice que el Barcelona ganó 106 veces, Athletic Club ganó 71 veces y empataron en 34 oportunidades.

Precisamente, el equipo de Bilbao disputó dos semanas atrás la final correspondiente a la edición 116 de la Copa, la del 2020, en el mismo estadio de La Cartuja y ante la Real Sociedad en el clásico de vasco, y el triunfo fue para los de San Sebastián por 1 a 0.

El Barcelona, irá en busca de un nuevo título en una temporada en la que a nivel internacional fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Paris Saint Germain, mientras que en La Liga de España está tercero con 65 puntos, detrás del Atlético de Madrid (67) y el Real Madrid (66), a ocho fechas del final.

En cuando a los ganadores de la Copa del Rey, de la cual toman parte 116 equipos de España de diversas categorías, los campeones son los siguientes: 

Barcelona 30 títulos
Athletic de Bilbao 23

Real Madrid 19
Atlético de Madrid 10
Valencia 8
Zaragoza 6
Sevilla 5
Espanyol 4
Unión de Irún (club desaparecido) 4
Real Sociedad 3
Betis 2
La Coruña 2
Arenas de Getxo (club desparecido) 1
Mallorca 1

La Real Sociedad es el último campeón de la Copa del Rey en su edición 2020, que se jugó el sábado 3 de abril de 2021 a causa de la postergación obligada por la pandemia.

Probables formaciones:

Barcelona: Marc Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Lionel Messi. 

DT: Ronald Koeman.

Athletic: Unai Simón; Oscar De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Álex Berenguer, Dani García, Mikel Vesga, Iker Muniain; Raúl García e Iñaki Williams. 

DT: Marcelino García Toral.