La jornada está aquí

BILLIE JEAN KING CUP: CARLÉ DIO EL GOLPE Y EMPATÓ LA SERIE ANTE KAZAJISTÁN

Tras la caída de Podoroska ante Putintseva, la oriunda de Daireaux venció 6-4, 3-6 y 6-0 a Rybakina y logró el mejor triunfo de su carrera.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2021

ARGENTINA igualó la serie ante Kazajistán tras la primera jornada de la Billie Jean King Cup en Córdoba gracias a un triunfo resonante de Lourdes Carlé, la segunda singlista nacional, quien consiguió la mejor victoria de su carrera y superó 6-4, 3-6 y 6-0 a Elena Rybakina, 23ª del mundo y número uno del equipo visitante. Después de la caída de Nadia Podoroska frente a Yulia Putintseva, la jugadora de Daireaux puso el empate transitorio en la eliminatoria de playoffs rumbo a la ronda clasificatoria de 2022.

"Fue el mejor partido de mi vida. Mi estilo de juego es muy físico y estoy bien preparada. Sabía que Rybakina era una rival muy dura pero nunca pensé en el ranking", dijo Carlé, actual 435ª del ranking, después de ganar el primer partido que disputó ante una jugadora del top 100.

La capitana Mercedes Paz dimensionó el triunfo de Carlé de cara al futuro, más allá de cómo finalice la serie: "Hoy todas las chicas subieron cinco escalones en su confianza. Lourdes se agiganta, es copera y lo tiene súper merecido. Desde el lunes en los entrenamientos estaba agradecida de estar en el equipo pero se lo ganó. Esta chiquitita está para cosas grandes".

Este sábado comenzará con el choque estelar de la serie: Podoroska ante Rybakina, el duelo de las número uno. De ser necesario luego hará lo propio Carlé contra Putintseva y, por último, el partido de dobles: en el sorteo figuran Podoroska y Carlé como dupla local -Paz podría cambiar la formación hasta una hora antes del partido-, mientras que Anna Danilina, 128ª por parejas, y la capitana Yaroslava Shvedova, ex 25ª del mundo, conformarían el tándem visitante.