La jornada está aquí

ELIMINADO DJOKOVIC, NADAL SIGUE FIRME EN MONTECARLO

El español, once veces campeón en el Principado, aplastó al búlgaro Grigor Dimitrov y se metió en los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2021

RAFAEL NADAL se muestra cada día más sólido en Montecarlo, uno de sus torneos predilectos: este jueves pulverizó por 6-1 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov (17°; ex 3°) y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 que conquistó nada menos que once veces entre 2005 y 2018.

El español, actual número tres del mundo, había debutado con una solvente victoria ante el argentino Federico Delbonis y este jueves extendió ese gran momento con un éxito en sólo 55 minutos, aunque Dimitrov no tuvo su mejor día: apenas ganó el 48 por ciento de puntos con su primer servicio y un íntimo 32% con el segundo intento.

Nadal aparecerá entre los ocho mejores de Montecarlo por decimosexta vez consecutiva: lo hae desde 2005. Sólo faltó a una cita de cuartos de final en el Principado en su edición debut, en 2003, cuando tenía apenas 16 años. Con la eliminación de Novak Djokovic, quien cayó en octavos ante Daniel Evans, el mallorquín tiene una amenaza menos en el camino hacia su 12° trofeo en el Principado.

Los números en Montecarlo para Nadal, ganador de 60 títulos sobre polvo de ladrillo, son asombrosos: ganó once títulos, ocho seguidos entre 2005 y 2012, y registra un récord de 73 victorias y apenas cinco caídas. El torneo que se juega en el Montecarlo Country Club es el segundo en el que el español logró mayor cantidad de victorias. El primero, sin lugar a dudas, es Roland Garros: allí suma nada menos que cien éxitos.