La jornada está aquí

INDEPENDIENTE DEL VALLE DIO EL GOLPE EN BRASIL Y SE METIÓ EN ZONA DE GRUPOS

Venció 2-1 a Gremio con un doblete del rosarino Christian Ortiz por el choque de vuelta de la fase 3 de la Conmebol Libertadores. Ahora irá al grupo de Defensa y Justicia, Palmeiras y Universitario de Perú.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

Jean Pyerre abrió el marcador en el mejor momento de Gremio. Iban 22 minutos cuando el volante sacó un potente y preciso remate desde la medialuna del área, que hizo estéril el vuelo del arquero ecuatoriano Wellington Ramírez. 

Imagen Jean Pyerre puso el 1-0 parcial y todo era alegría para Gremio. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y se quedó sin Libertadores. Foto: @Libertadores
Jean Pyerre puso el 1-0 parcial y todo era alegría para Gremio. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y se quedó sin Libertadores. Foto: @Libertadores
Con ese tanto inicial, Gremio igualaba el tanteador en el global por 2-2, y accedía a la siguiente fase por el gol que había marcado en condición de visitante, en la ida disputada en Asunción.

Pero el rosarino Christian Ortiz tenía otros planes para el partido y con un tiro libre espectacular puso el 1-1 parcial, sobre el epílogo del primer tiempo, para que con ese resultado, Independiente del Valle se metiera en la fase de grupos. 

Imagen Baile argentino en el Arena do Grêmio de Porto Alegre. Ortiz y Schunke festejan el empate del elenco ecuatoriano. Foto: @Libertadores
Baile argentino en el Arena do Grêmio de Porto Alegre. Ortiz y Schunke festejan el empate del elenco ecuatoriano. Foto: @Libertadores
En la segunda parte el partido se hizo de ida y vuelta. El conjunto del portugués Renato Alves no se dedicó a defender y trató de manejar los tiempos del mismo. 

Por su parte, Gremio no fue desesperadamente en busca de ese gol que le diera la chance de los penales, entonces el resultado del partido era totalmente incierto.

Hasta que a los 19 minutos Loustau le mostró la segunda amarilla a Maicon tras una falta evitable sobre Faravelli, y Gremio se quedó con diez hombres.

Ortiz volvió a aparecer dos minutos después de la roja de Gremio, picando en solitario al corazón del área rival y definiendo de zurda, de sobrepique, para superar a Brenno y así darle el boleto a la fase de grupos al elenco ecuatoriano.
 

Imagen Christian Ortiz y su noche mágica en Porto Alegre. Doblete y clasificación a la fase de grupos. Foto: @Libertadores
Christian Ortiz y su noche mágica en Porto Alegre. Doblete y clasificación a la fase de grupos. Foto: @Libertadores
 
Independiente del Valle debutará en el Grupo A el próximo miércoles ante Defensa y Justicia, en condición de local. Gremio, por su parte, disputará la Copa Sudamericana.