La jornada está aquí

BILLIE JEAN KING CUP: CARLÉ SERÁ LA SEGUNDA SINGLISTA

La capitana Mercedes Paz la designó para acompañar a Podoroska en los partidos del viernes ante Kazajistán.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

LOURDES CARLÉ será la segunda singlista en la serie de Billie Jean King Cup ante Kazajistán, que tendrá lugar el viernes y el sábado próximos en el Córdoba Lawn Tennis. La eliminatoria de playoffs otorgará un pase a la ronda clasificatoria de 2022 rumbo a las Finales de fin de año.

"En la Billie Jean King Cup juegan otras cosas. Si miramos el ranking no nos beneficia pero acá hay otras emociones. Tenemos buena energía con el equipo", expresó la jugadora de 21 años, actual 430 del ranking de la WTA.

Nadia Podoroska, número 46 del mundo y líder del equipo nacional, habló sobre cómo llega física y anímicamente a la serie: “Me sentí muy bien estos días, estoy feliz de estar entrenando y jugando en Argentina después de mucho tiempo. Se viene una serie muy linda, lo estamos disfrutando mucho”.

“Creo que va a ser una serie dura. En los números se puede ver que Kazajistán es un equipo fuerte, que tiene muy buenas jugadoras, pero esta es nuestra superficie favorita, las chicas están jugando bien y creo que tenemos un plus por cómo sentimos la camiseta”, analizó la rosarina sobre las rivales.

Para dimensionar el potencial del equipo visitante: la capitana y jugadora Yaroslava Shvedova, ex número 25 del mundo, y Zarina Diyas, 90º del ranking de la WTA, acompañarán a las dos mejores jugadoras del equipo visitante: Elena Rybakina (23 del mundo) y Yulia Putintseva (30).

Victoria Bosio y Guillermina Naya completan el seleccionado argentino, que jugará una serie de local por primera vez en seis años: en abril de 2015 cayó ante España en los playoffs del Grupo Mundial II. La última victoria de la Argentina en territorio nacional fue en 2014 ante Japón, por la primera ronda del Grupo Mundial II.

Este jueves se realizará el sorteo del orden de los cruces del viernes, cuyos cruces serán Podoroska-Putintseva y Carlé-Rybakina.