La jornada está aquí

GUARDIOLA Y OTRO RÉCORD PARA LA COLECCIÓN

Jugará con Manchester City la octava semifinal de Champions en su carrera como entrenador. Alcanzó el registro de Mourinho.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

Con la clasificación de Manchester City a semifinales contra Borussia Dortmund, en donde jugará contra PSG, Pep Guardiola logró un nuevo récord en su carrera como entrenador. 

Por octava vez, un equipo suyo está entre los 4 mejores en Europa. En Manchester City se le venía negando en las últimas 3 temporadas. La última vez que la jugó fue en 2016, cuando como entrenador de Bayern Munich fue eliminado por Real Madrid. 

Guardiola igualó el registro de Mourinho, que también disputó 8 semifinales de Champions. La diferencia con el portugués es que Guardiola lo hará con 3 clubes diferentes (Barcelona, Bayern Munich y Manchester City). De las 7 anteriores, Pep pasó a la final en 2, donde terminó levantando la Orejona con Barcelona en las ediciones 2009 y 2011. 

Además, es el 4° entrenador con más victorias en la Copa de Europa. Con el 2-1 contra Borussia Dortmund llegó a los 84 triunfos y está 23 del récord de Alex Ferguson.  

 

FOTO DE PORTADA: Fassbender / POOL / AFP