La jornada está aquí

REAL MADRID HIZO LOS DEBERES Y SE INSTALÓ EN SEMIS

El equipo de Zidane igualó 0-0 en Anfield y se metió entre los cuatro mejores de Europa tras el 3-1 de la ida frente a Liverpool. Ahora buscará un lugar en la final cuando se enfrente al Chelsea.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

Liverpool lo buscó durante 94 minutos pero careció de contundencia en el área rival. Y cuando logró vulnerar la férrea defensa presentada por Real Madrid, se topó con un Courtois soberbio, que se transformó en la gran figura de la cancha

Imagen A los 3 minutos Salah quedó cara a cara con Courtois para enderezar la serie, pero el arquero belga le tapó el disparo. Foto: @ChampionsLeague
A los 3 minutos Salah quedó cara a cara con Courtois para enderezar la serie, pero el arquero belga le tapó el disparo. Foto: @ChampionsLeague
Real Madrid se plantó con un esquema conservador, aprovechando la ventaja de dos tantos lograda en Valdebebas, y así se fue haciendo amigo del reloj, para consumar una festejada clasificación en el mítico Anfield.

La tuvo Salah a los 3 minutos con un zurdazo de primera, pero Courtois le ahogó el grito de gol al egipcio con una brillante reacción. 

Imagen Casemiro discute con Robertson, Klopp increpa al brasileño y Zidane, al fondo, disfruta del accionar de su dirigido, embarrando el partido. Mágico momento en Anfield.
Casemiro discute con Robertson, Klopp increpa al brasileño y Zidane, al fondo, disfruta del accionar de su dirigido, embarrando el partido. Mágico momento en Anfield.
El equipo de Zizou se dedicó a defender, circular la pelota con tranquilidad, bajar el ritmo del partido y apostar a alguna contra cada tanto. Pero ni Vinicius ni Benzema estuvieron finos en los metros finales, como sí sucedió en el choque de ida.

Con el correr de los minutos Liverpool se fue quedando sin piernas y sin ideas, pero jamás entró en la desesperación.

Klopp, tras el cambio ofensivo inicial de Jota por Kabak, movió el banco pero llamativamente sacó a dos de sus tres delanteros (Firmino y Mané), y en su lugar metió a dos volantes (Oxlade-Chamberlain y Shaqiri). 

Imagen Courtois y una actuación soberbia bajo el cielo de Anfield. Aquí tapándole un disparo de afuera del área a James Milner. Foto: @RealMadrid
Courtois y una actuación soberbia bajo el cielo de Anfield. Aquí tapándole un disparo de afuera del área a James Milner. Foto: @RealMadrid
Los centrales del Madrid, Nacho y Eder Militão, sacaron todo lo que le tiraron y con un Casemiro casi perfecto, se terminó llevando la clasificación que vino a buscar a Inglaterra.

Ahora le toca Chelsea, con quien jamás se enfrentó en una eliminatoria directa a dos partidos. El equipo español irá en busca de una nueva final para terminar coronándose por decimocuarta vez como rey de Europa.