La jornada está aquí

LONDERO NO ENCUENTRA LA SALIDA: ELIMINADO DE MONTECARLO

El cordobés cayó 6-0 y 6-3 ante Krajinovic en la segunda ronda, instancia a la que había accedido como lucky loser tras el positivo de Medvedev.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

JUAN IGNACIO LONDERO no puede levantar cabeza: este miércoles se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, una instancia a la que había ingresado de forma directa tras el positivo por coronavirus de Daniil Medvedev, el número dos del mundo: perdió 6-0 y 6-3 frente al serbio Filip Krajinovic (37°) y acumula una mala racha de la que no puede escapar.

El cordobés, actual 94° del ranking ATP, había quedado eliminado en la qualy, en el partido por la entrada al cuadro, ante el alemán Dominik Koepfer. La "fortuna" lo metió directo en la segunda ronda del main draw: el positivo de Medvedev lo depositó en un sitio de preclasificación. No logró capitalizar, sin embargo, una oportunidad de oro para despegar de una buena vez.

Londero estrenó nuevo entrenador en el inicio de la gira de polvo de ladrillo europeo: después de trabajar casi un año con Sebastián Prieto, ex coach de Juan Martín Del Potro, sumó a su equipo de trabajo a Leonardo Olguín, que venía de desempeñarse en el plantel de Diego Schwartzman.

Con esta nueva derrota el cordobés de Jesús María arrastra un malestar que no consigue erradicar: apenas ganó tres de los últimos 17 partidos que disputó desde el reinicio del circuito, en Cincinnati 2020. En ese sentido tiene una marca de 1-7 en lo que va del año y lleva ocho derrotas consecutivas en cuadros principales del circuito mayor -el último éxito fue ante Federico Delbonis, en septiembre, en Roland Garros-.