La jornada está aquí

DEBUT Y DESPEDIDA PARA SCHWARTZMAN EN MONTECARLO

El número nueve del mundo cayó 6-3 y 6-3 ante el noruego Casper Ruud y quedó eliminado de manera rápida en el arranque de la gira europea de ladrillo.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN se despidió en su debut en el torneo de Montecarlo, el primer Masters 1000 de la temporada, después de perder 6-3 y 6-3 ante el noruego Casper Ruud. Fue la primera derrota del Peque en un total de cinco enfrentamientos contra el 27° del mundo, dado que le había ganado antes tres veces en 2018 (Australia, Río y Hamburgo) y una en 2020 (Cincinnati).

El número nueve del mundo, campeón este año en el Argentina Open, registra un récord de diez victorias y seis derrotas en lo que va del año tras el traspié en el inicio de la gira europea de ladrillo que culminará en Roland Garros.

Schwartzman, el último hombre capaz de vencer a Rafael Nadal en polvo de ladrillo -fue en cuartos de final de Roma 2020-, tiene una marca personal de 5-5 en el Montecarlo Country Club, donde su mejor resultado fueron los cuartos de final en la edición de 2017, cuando cayó precisamente ante el once veces campeón.