La jornada está aquí

MANCHESTER CITY Y REAL MADRID DEFINEN SUS PASES A SEMIS DE CHAMPIONS LEAGUE

Ambos equipos definirán hoy su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando visiten a Borussia Dortmund y Liverpool, respectivamente, con la ventaja de los triunfos que consiguieron en los partidos de ida.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

Josep Guardiola no contará con la presencia de Sergio Agüero por una molestia muscular. El Manchester City ganó la ida por 2-1 y deberá defender esa ventaja mínima para avanzar a semifinales, instancia en la que enfrentará al París Saint Germain, que eliminó en cuartos de final al vigente campeón Bayern Munich.

Real Madrid, el máximo ganador de la competencia, obtuvo una mejor diferencia ya que venció al Liverpool por 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano de la capital española y si logra avanzar a semifinales lo espera el Chelsea, que en cuartos de final dejó en el camino al Porto.

El Liverpool se juega la posibilidad de salvar una temporada irregular ya que en la Premier League está sexto y quedó lejos de revalidar el título. Jürgen Klopp ya sabe lo que es revertir dos goles de diferencia y anhela repetir la hazaña que consiguió contra Barcelona cuando remontó un 0-3 y luego conquistó el trofeo, en 2019.

Real Madrid llega con el envión anímico del triunfo en el clásico contra Barcelona por 2 a 1 del sábado pasado, que también lo mantiene en la pelea por la defensa del título en la Liga española, que lidera el Atlético de Madrid cuando restan ocho fechas para el final.

Los dos encuentros de vuelta se jugarán a partir de las 16:00 horas, Borussia Dortmund - Manchester City se televisará por ESPN 2 y Liverpool - Real Madrid irá por ESPN.