La jornada está aquí

LONDERO, FAVORECIDO POR EL POSITIVO DE MEDVEDEV

El número dos del mundo tiene covid y su lugar en el cuadro de Montecarlo lo tendrá el cordobés, quien ingresó como lucky loser directo en la segunda ronda.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2021

DANIIL MEDVEDEV dio positivo de coronavirus este martes en Montecarlo y debió bajarse del primer Masters 1000 de la gira de ladrillo europeo, una decisión que favoreció de forma directa a Juan Ignacio Londero, quien ocupó su lugar en el cuadro principal como lucky loser y debutará recién en la segunda instancia.

El cordobés había derrotado al alemán Mischa Zverev en la primera ronda de la qualy, en lo que fuera su debut triunfal en el año, pero luego cayó en el partido por la entrada frente a Dominik Koepfer, otro alemán. La baja del número dos del mundo le abre una puerta que podría ser capitalizada como una catapulta después de varios meses de malos resultados.

Actual 94° del mundo, Londero estrenó nuevo entrenador en el inicio de la gira de polvo de ladrillo europeo: después de trabajar casi un año con Sebastián Prieto, ex coach de Juan Martín Del Potro, sumó a su equipo de trabajo a Leonardo Olguín, que venía de desempeñarse en el plantel de Diego Schwartzman.

El cordobés debutará en el Montecarlo Country Club en la segunda ronda contra el serbio Filip Krajinovic (37°), quien viene de eliminar al georgiano Nikoloz Basilashvili (36°), en busca de su primera victoria en un cuadro principal de ATP en lo que va del año.