La jornada está aquí

EN BARCELONA ASEGURAN QUE ESTÁ EN MARCHA "EL OPERATIVO KUN"

Según trascendió desde las entrañas del equipo Culé, la decisión de contar con Sergio Agüero es firme y ya está en marcha. El delantero queda libre de Manchester City el próximo 30 de junio.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2021

"El Barça ha vuelto a entrar con fuerza en la puja por el 'Kun' Agüero. Tras unos días de reflexión, el club azulgrana parece decidido a intentar la contratación del futbolista argentino aunque no se piensan pagar locuras para contratarlo", señala hoy el diario catalán Sport. 

Imagen Tapa del Diario Sport de Barcelona. ¿Jugarán juntos Messi y Agüero?
Tapa del Diario Sport de Barcelona. ¿Jugarán juntos Messi y Agüero?
 El diario deportivo agrega que "habrá oferta, aunque el futbolista deberá acomodarse a las exigencias del club si quiere terminar su carrera europea en Barcelona. La operación está en marcha y será el futbolista el que deba decidir su destino en las próximas semanas, aunque él Barça está muy bien posicionado", respecto a otros clubes interesados.

Cuando Agüero conoció a Messi, contado en primera persona
 
Imagen Agüero y Messi, una visa juntos.
Agüero y Messi, una visa juntos.
 "Yo no sabía quién era. Estábamos comiendo en el predio de Ezeiza. Él estaba a mi derecha y hablábamos de unas zapatillas con (Ezequiel) Garay y (Lautaro) Formica. Leo en un momento dice algo de Estados Unidos. Yo pensé 'quién es este'. Yo miraba fútbol, pero de la Argentina, no de Europa. Y le digo a Leo ¿vos cómo te llamás? Leo se acuerda y se caga de risa. Me contesta 'Lionel'. Y yo le digo '¿y tu apellido?'; 'Messi', me responde. '¿No sabés quién es?', me preguntaron los otros. Yo sabía por las noticias que había uno bueno de Barcelona y dije 'es éste'. Después, lo vi entrenarse y me di cuenta lo bueno que era. Al final, nos pusieron juntos en la habitación en ese Mundial".

 

Manchester City ya anunció la salida de Agüero a finales de esta temporada y a partir de esa noticia el entorno del jugador comenzó a escuchar propuestas en Europa: los medios españoles dicen que su "ilusión" es vestir la camiseta blaugrana junto a Lionel Messi, aunque solo sea por una temporada.

Agüero tiene también una propuesta de Juventus de Italia para las dos próximas temporadas: según trascendió, el equipo de Turín estaría dispuesto a llegar a casi unos diez millones de euros por temporada para ofrecerle al delantero de la selección argentina.

En Barcelona no piensan llegar alcanzar esas cifras, afirmó Sport, porque el club se verá obligado a rebajar aún más su límite salarial a partir de la próxima temporada, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La idea del club catalán es convencer al "Kun" con un contrato de salario fijo más alto y objetivos en función de su rendimiento.