La jornada está aquí

JORNADA POSTERGADA EN MONTECARLO: PELLA DEBUTARÁ EL MARTES

La intensa lluvia en el Principado obligó a los organizadores a aplazar la totalidad de la programación, salvo un puñado de partidos que llegó a jugarse temprano.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2021

LA JORNADA de este lunes en el torneo de Montecarlo, el primer Masters 1000 de la temporada europea sobre ladrillo, quedó postergada por las intensas lluvias que cayeron de forma casi incesante sobre el Principado. En ese sentido la totalidad de los partidos, salvo un puñado que llegó a desarrollarse en las primeras horas del día, se aplazaron para este martes.

El bahiense Guido Pella, en efecto, hará su debut en la jornada de este martes ante el ex top 10 francés Lucas Pouille (84°), con quien no registra enfrentamientos previos. El actual 48° del mundo buscará recuperarse luego del parate por haber contraído coronavirus (se perdió Córdoba, Buenos Aires, Santiago, Acapulco y Miami). Con el regreso al circuito la semana pasada en Cagliari, donde cayó con el bielorruso Egor Gerasimov, el zurdo de 30 años registra apenas un triunfo en cuatro partidos en lo que va del año.

El otro argentino que se presentará este martes será Federico Delbonis, quien se medirá frente al francés Adrian Mannarino (34°). El azuleño, actual 87° del ranking ATP, viene de superar la clasificación y buscará la primera victoria de su carrera en el cuadro principal de Montecarlo -tiene un récord de 0-4-. El ganador del duelo de primera ronda se enfrentará nada menos que con Rafael Nadal, número tres del mundo y once veces campeón en el Montecarlo Country Club.