La jornada está aquí

ALMIRANTE BROWN Y CHICAGO SE VEN LAS CARAS SIETE AÑOS DESPUÉS

Ambos equipos, históricos del ascenso, se enfrentarán esta noche en Isidro Casanova en el marco de la quinta fecha de la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2021

La jornada empezará a las 15:30 horas  con el partido que se jugará en el Bajo Flores entre Riestra y Mitre de Santiago del Estero, que, si gana, volverá a la punta del mismo grupo. 

El último clásico en el 2013, fue para Nueva Chicago.
 

7 años, 10 meses, y 14 días después, Almirante y Chicago volverán a protagonizar uno de los clásicos más representativos del ascenso: la última vez que se enfrentaron fue el 26 de mayo de 2013, también en el Nacional B, y el "Torito" de Mataderos se impuso 1-0, de local.

Esta edición tendrá la particularidad de que ambos equipos estrenarán nuevos cuerpos técnicos: en Almirante debutará Fabián Nardozza (reemplaza a Jorge Benítez) y Chicago asumirá interinamente Ezequiel Giaccaglia tras la salida de Rubén Forestello por decisión de la nueva Comisión Directiva.

La "Fragata" suma tres derrotas en fila luego del triunfo en el debut, mientras que el "verdinegro" todavía no ganó y lleva una derrota y dos empates.

El partido correspondiente a la zona A se jugará desde las 21:10 horas en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, con arbitraje de Pablo Giménez y transmisión de TyC Sports.

Posiciones:

Zona A: 

Tigre y Gimnasia (M),12 puntos
Atlanta, 11; Mitre (SDE) y Belgrano (C), 10
Quilmes, 9; Agropecuario, Deportivo Maipú y Estudiantes (RC), 5
Chacarita y Estudiantes (BA), 4
San Martín (T), Almirante Brown, Riestra y Temperley, 3
Nueva Chicago, 2
Alvarado, 1

Zona B: 

Independiente Rivadavia y Güemes 13; All Boys y Brown (A) 10
San Telmo, 8
Deportivo Morón, 7
Barracas Central, Defensores de Belgrano, Tristán Suárez, Santamarina y Almagro, 6
San Martín (SJ), 5
Gimnasia (J), Instituto, Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Ferro, 4
Brown (PM), 2.

Los equipos que terminen liderando las zonas A y B, jugarán un partido final, para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.