La jornada está aquí

NADAL: "NO TENGO MIEDO PERO SÍ RESPETO"

El español de 34 años iniciará la temporada de ladrillo europeo en Montecarlo, apenas su segundo torneo en lo que va de la temporada.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2021

RAFAEL NADAL ya tiene la cabeza puesta en una nueva edición del torneo de Montecarlo, el primer Masters 1000 de su predilecta gira europea de polvo de ladrillo. El Principado de Mónaco es uno de los lugares que mejor le sientan al balear, quien conquistó nada menos que once títulos en dieciséis participaciones. Después de la suspensión del certamen en 2020 por la pandemia, este año se jugará por primera vez con la "nueva normalidad". Y Rafa tiene las condiciones claras: "Hace semanas que me siento bien, me entreno bien y con una buena carga de trabajo. Empieza una temporada de polvo de ladrillo importante para mí y siento respeto por cada rival, pero tengo la confianza en que puedo hacerlo bien".

Nadal lleva apenas un torneo disputado en lo que va del año: jugó sólo el Abierto de Australia, donde cayó en los cuartos de final frente al griego Stefanos Tsitsipas. Una dolencia en la espalda lo marginó de las siguientes paradas del circuito, aunque cree que llega en óptimas condiciones a la porción del año en la que mejor suele rendir: "No estoy acostumbrado a llegar a este torneo con tan pocos partidos jugados antes, pero estoy emocionado con este reto. Espero jugar el máximo número de partidos posible para tomar ritmo".

Con un asombroso récord de 71 victorias y apenas 5 derrotas en el Montecarlo Country Club, el número tres del mundo iniciará una gira en la que espera finalizar con la mayor marca: alcanzar los 21 títulos de Grand Slam en Roland Garros y dejar atrás los 20 que comparte con Roger Federer, el otro líder del rubro. Las aspiraciones son grandes, claro, como todos los años para el español en el ladrillo europeo, pero no tiene intenciones de sentirse favorito: "No tengo miedo pero siempre tengo respeto. Creo que puedo competir bien. Me preparé de la mejor manera para llegar aquí, aunque es cierto que en Australia también hice una buena preparación y llegaron los problemas de espalda".

Campeón en 35 torneos de Masters 1000, Nadal debutará directo en la segunda instancia frente al ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el argentino Federico Delbonis, proveniente de la clasificación.