La jornada está aquí

DELBONIS SE METIÓ EN EL CUADRO DE MONTECARLO

El azuleño superó al español Pedro Martínez y acompañará a Schwartzman y Pella en el main draw. Londero quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2021

FEDERICO DELBONIS se clasificó al cuadro principal en Montecarlo, el primer Masters 1000 de la temporada europea sobre polvo de ladrillo, tras derrotar 3-6, 6-3 y 6-4 al español Pedro Martínez (100°) en la última ronda de la qualy.

El azuleño, 85° del ranking ATP, será el tercer argentino que jugará el cuadro masculino en el Montecarlo Country Club junto con Diego Schwartzman (9°) y Guido Pella (48°). Antes de vencer a Martínez se había impuesto en el debut ante el italiano Roberto Marcora (191°).

Delbonis superó la qualy por tercera vez -2012 y 2019- y jugará su quinto main draw de Montecarlo con la intención de cortar la mala racha, dado que perdió los cuatro partidos que disputó.

Juan Ignacio Londero, por otro lado, se quedó a las puertas de ingresar al cuadro después de caer 6-1 y 6-3 ante el alemán Dominik Koepfer (54°). El cordobés, actual 94° del ranking mundial, quien disputa su primera gira con Leonardo Olguín como entrenador -ex coach de Schwartzman-, venía de lograr su primer triunfo del año ante el alemán Mischa Zverev (280°) y ahora registra un récord de 1-6 en lo que va del año.