La jornada está aquí

TRIUNFO DE REAL MADRID PARA LLEGAR A LA PUNTA

El equipo de Zidane derrotó 2-1 a Barcelona y alcanzó en la cima de la tabla al Atlético, que mañana jugará ante Betis. Messi, en su clásico 45, tuvo una jornada errática, bajo una lluvia torrencial en Valdebebas.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2021

Victoria clave y sufrida en el clásico para Real Madrid. Fue superior al Barcelona en el primer tiempo y allí sacó la diferencia, aunque terminó sufriendo y con un hombre menos, por la expulsión de Casemiro sobre el final.

Karim Benzema abrió la cuenta con un golazo de taco a los 13 minutos tras un pase de Lucas. Fue el décimo tanto del francés en el clásico.
 

Imagen Benzema impacta con el taco de botín derecho la pelota y abre el marcador. Golazo del francés.
Benzema impacta con el taco de botín derecho la pelota y abre el marcador. Golazo del francés.
 
A los 27 minutos llegó el segundo por intermedio de Toni Kroos, quien ejecutó un tiro libre que se desvió en la espalda de Sergiño Dest, y superó a Ter Stegen y a Jordi Alba, que estaba defendiendo sobre la línea de su valla.

Federico Valverde estuvo a punto de sentenciar la historia sobre el minuto 34 en una contra, pero su derechazo cruzado dio contra el poste.

Lionel Messi recién apareció sobre el final de la primera etapa con dos ocasiones de peligro. Primero estuvo a tiro de hacer un gol olímpico pero la pelota dio contra el palo y luego, Courtois le tapó un disparo en un mano a mano.
 

Imagen Jornada errática para Messi, que cumplió siete clásicos sin marcar ni asistir.
Jornada errática para Messi, que cumplió siete clásicos sin marcar ni asistir.
 
Para la segunda parte, Koeman mandó a Griezmann por Dest y a los quince minutos logró descontar gracias a Óscar Mingueza, que pasó a cubrir el lateral derecho. Messi inició la jugada, la siguió Jordi Alba y la definió Mingueza.

Sobre el final Real Madrid se quedó con uno menos por la expulsión de Casemiro, quien vio dos tarjetas amarillas en un minuto. Y en la última ocasión del partido, el ingresado Moriba estrelló el balón contra el travesaño del arco de Courtois, para que Real Madrid termine festejando en Valdebebas.

El equipo de Zidane alcanzó la línea del Atlético con 66 puntos, mientras que Barcelona quedó con 65, en el tercer lugar. Mañana los de Simeone tendrán la chance de volver a quedar como únicos punteros cuando visiten a Betis en el Villamarín.