La jornada está aquí

PEP GUARDIOLA: “BIELSA ES UN MAESTRO, HAY QUE APRENDER MUCHÍSIMO DE ÉL"

El catalán se deshizo en elogios hacia el argentino, en la víspera del duelo entre Manchester City y Leeds de mañana, por la fecha 31 de la Premier League inglesa.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2021

Manchester City continúa con su paso arrollador hacia la conquista de una nueva Premier y el siguiente escollo será el Leeds de Bielsa.

Ambos entrenadores se admiran y respetan mutuamente, y eso lo han demostrado una vez más, en la previa de este trascendental duelo de la liga inglesa. 

El técnico del City recordó sus primeros encuentros con Bielsa: “Él es un maestro. Estoy eternamente agradecido por cómo me trató cuando yo no era nadie, cuando ni siquiera entrenaba con el segundo equipo de Barcelona, y tuvo la amabilidad de atenderme durante todo un día".

 “Recuerdo momentos especiales cuando yo estaba muy crítico aquí y me dio una gran lección. Y siempre que podemos conincidir, intento escuchar, escuchar y escuchar. Hablar muy poco y aprender lo máximo posible", agregó sobre las charlas que mantiene con el rosarino.

Siguiendo con la catarata de elogios del catalán hacia el ex entrenador de Newell's y Athletic Bilbao, entre otros, Guardiola explicó que tiene mucho conocimiento de muchas cosas, de lectura de juego, de lo que pasa durante el partido, sus cambios siempre mejoran al equipo y es un gran reto enfrentarlo y mañana no va a ser una excepción"

Por último, Pep defendió a su colega argentino de sus detractores más acérrimos con una frase contundente: "Muchos le critican a Bielsa que no gana títulos. Dénle el City y los ganará", cerró el ex entrenador de Barcelona.

 

 

Días atrás, el rosarino había elogiado fuertemente a Guardiola con las sigiuentes palabras: “Lo que sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo y ya me di por vencido. Pero tengo una genuina admiración por él. Interpretar las decisiones novedosas que incorpora ya es una forma de enamorarse del juego. Y el City siempre es indescifrable".

Mañana volverán a verse las caras con distintos presentes para ambos equipos, pero con los dos cumpliendo con los objetivos planteados a principio de temporada.

Manchester City está acariciando el campeonato, mientras que Leeds navega en la mitad de la tabla, lejos de los puestos de descenso, pero también lejos de los puestos de clasificación a las copas europeas.