La jornada está aquí

TONI NADAL VOLVERÁ AL CIRCUITO PARA ENTRENAR A AUGER ALIASSIME

El tío y ex coach de Rafael Nadal estará a cargo del joven canadiense durante la gira europea de polvo de ladrillo.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2021

FELIX AUGER ALIASSIME es uno de los créditos más fuertes que tiene el tenis mundial de cara al futuro próximo. El canadiense tiene 20 años, se ubica en el puesto 22 del ranking ATP y hará una gran apuesta con vistas a lo que viene: Toni Nadal se sumará a su equipo de trabajo durante la gira europea de polvo de ladrillo.

El tío y mentor de Rafael Nadal será una pata importante del engranaje junto con el francés Frederic Fontang, su actual entrenador; el canadiense visitó durante unos días la Rafa Nadal Academy y se maravilló con los métodos de trabajo del español. Por eso Toni regresará al circuito la próxima semana en el Masters 1000 de Montecarlo para acompañarlo y reaparecerá después de haber dejado a su sobrino en el ocaso de la temporada 2017 -en aquel momento quedó Carlos Moyá-.

Director de la Academia de Nadal y del ATP 250 de Mallorca, que se juega sobre pasto, Toni estará junto con Auger Aliassime en las citas más relevantes del calendario. El camino iniciará en el Principado de Mónaco y el coach fue claro respecto de un probable cruce entre el canadiense y Nadal:"Si nos toca jugar contra Rafa no voy a estar en ninguno de los dos bancos por respeto a ambos jugadores. Tengo un afecto especial por mi sobrino, aunque si tiene que perder con alguien que sea con Felix. Ojalá que Felix sea número uno del mundo en el futuro".

Además explicó por qué aceptó el desafío de acompañar a Auger Aliassime: "Cuando me llegó el ofrecimiento yo le dije que viniera diez días a la academia para que viera si yo le podía servir o no. No me planteaba la posibilidad de entrenar a otro jugador. Me satisface saber que puedo colaborar con un jugador que tiene las máximas aspiraciones".