La jornada está aquí

MBAPPÉ VOLVIÓ A BRILLAR Y PSG LE GANÓ UN PARTIDAZO AL BAYERN

El equipo de Pochettino derrotó 3-2 al conjunto alemán, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El delantero francés marcó un doblete y fue la gran figura del partido.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2021

Se enfrentaron los últimos finalistas del certamen y salió un partidazo en el Allianz Arena de Múnich. El verdadero fútbol total se vio este miércoles entre dos equipos que juegan con mucha intensidad, precisión y contundencia.

Con muchos puntos altos en la visita, se destacaron Kylian Mbappé y el arquero costarricense Keylor Navas, quien tapó varias pelotas de gol de manera notable.

Lo mejor que mostró la visita fue la efectividad en cada una de sus contras. Mbappé puso el 1-0 a los tres minutos tras recibir de Neymar. Manuel Neuer pudo hacer más para evitar el tanto. 

Imagen  Marquinhos acaba de superar a Manuel Neuer para el 2-0 de los parisinos. El brasileño saldría por lesión. Foto: @ChampionsLeague
Marquinhos acaba de superar a Manuel Neuer para el 2-0 de los parisinos. El brasileño saldría por lesión. Foto: @ChampionsLeague
Antes de la media hora, Marquinhos apareció como centrodelantero y puso el segundo. El zaguero brasileño pronto se iría reemplazado por Ánder Herrera, producto de una lesión.

Luego llegaría el momento de la reacción del vigente campeón europeo, que cascoteó el arco de un Navas espléndido. El camerunés Eric Choupo-Moting cumplió con la inexorable ley del ex y logró descontar, con un cabezazo de pique al suelo fenomenal, tras un centro de Pavard.
 

Imagen Choupo-Moting marcó de cabeza el descuento del elenco bávaro. Foto: @ChampionsLeague
Choupo-Moting marcó de cabeza el descuento del elenco bávaro. Foto: @ChampionsLeague
 
En la segunda mitad, Thomas Müller, también de cabeza, puso el empate parcial, cuando el reloj marcaba el minuto 60. Parecía que el conjunto de Hans-Dieter Flick daría vuelta la historia, pero Mbappé tenía otros planes.
 
Imagen De cabeza también, Thomas Müller puso el 2-2 parcial. Fútbol total el que se vivió en Múnich. Foto: @ChampionsLeague
De cabeza también, Thomas Müller puso el 2-2 parcial. Fútbol total el que se vivió en Múnich. Foto: @ChampionsLeague
 
El delantero francés de 22 años volvió a ratificar su eximio presente y puso las cifras finales con un golazo, propio de su sello. Corrida, enganche hacia el centro y disparo al primer palo, dejando parado a un Neuer, que no estuvo en su mejor versión.
 
Imagen Mbappé sale a festejar el tercer tanto de su equipo, el segundo de su cuenta personal. Foto: @ChampionsLeague
Mbappé sale a festejar el tercer tanto de su equipo, el segundo de su cuenta personal. Foto: @ChampionsLeague
 
La llave no está para nada cerrada pese a la diferencia y los tres goles como visitante de los parisinos. La revancha en el Parque de los Príncipes se disputará el martes próximo. 
 
Imagen Triunfo clave pero no definitorio del conjunto de Mauricio Pochettino en tierras bávaras. Foto: Christof Stache (AFP)
Triunfo clave pero no definitorio del conjunto de Mauricio Pochettino en tierras bávaras. Foto: Christof Stache (AFP)