La jornada está aquí

AGÓNICA VICTORIA DE MANCHESTER CITY

Sobre el final, derrotó 2-1 a Borrusia Dortmund por la ida de los cuartos de la Champions. Agüero fue al banco y no ingresó. El miércoles 14, la revancha en Alemania.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2021

Manchester City derrotó 2-1 a Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la Champions League en Inglaterra, en un encuentro con altibajos y pasajes de mucho vértigo. 

Al igual que en los últimos encuentros, Guardiola dispuso un equipo sin un 9 de área natural y con muchos volantes llegando a posición ofensiva. Agüero fue al banco y no tuvo minutos en cancha. 

El 1-0 fue obra de Kevin De Bryune, luego de un pase de Mahrez, a los 19 minutos de la primera parte. Fue el 6° tanto para el belga en fases mano a mano con la camiseta de Manchester City. 

A los 28' hubo tiempo para la polémica: el árbitro Ovidiu Hategan vio una falta de Emre Can a Rodri dentro del área, pero después de revisarla en el VAR decidió rectificar su decisión y no cobrar penal. Unos minutos más tarde le anuló un gol a Bellingham por una supuesta falta sobre Ederson.  

Promediando la segunda parte, Borussia Dortmund combinó bien en ofensiva, Haaland asistió y Marco Reus definió para convertir el 1-1 y cortarle la racha de valla invicta a Ederson, que llevaba 699 minutos sin recibir goles y quedó a 154 del récord histórico de Jens Lehmann. El empate era demasiado premio para los alemanes. 

Cuando parecía que el partido moría en empate, De Bruyne mandó un centro al área, Gundogan controló y cedió para que Foden remate y le dé la agónica victoria al equipo de Guardiola a los 44 minutos de la segunda parte. 

 La victoria se ajustó al trámite del partido, pero no termina de conformar a ninguno de los dos equipos. La serie se definirá el miércoles 14 en Alemania. 

Imagen Foden marcó el 2-1 sobre el final (@ChampionsLeague)
Foden marcó el 2-1 sobre el final (@ChampionsLeague)
 

 

FOTO DE PORTADA: @CHAMPIONSLEAGUE