La jornada está aquí

REAL MADRID PEGÓ PRIMERO ANTE LIVERPOOL

El equipo de Zidane se impuso 3-1 por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Doblete de Vinicius en Valdebebas y triunfo importante de cara a la revancha para el conjunto español.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2021

Ventaja fundamental pero no decisiva la sacada por el elenco merengue este martes. Fue efectivo, aprovechó los errores defensivos del equipo inglés, y ya se ilusiona con meterse entre los cuatro mejores del continente.

Real Madrid abrió el marcador a los 26 minutos por intermedio de Vinicius Junior, la gran figura de la cancha. El brasileño recibió un pelotazo largo y preciso de Toni Kroos, controló la pelota con el pecho y sacó un derechazo potente por bajo para superar a su compatriota Alisson.
 

Imagen Asensio celebra el 2-0 parcial, tras un enorme error defensivo del Liverpool.
Asensio celebra el 2-0 parcial, tras un enorme error defensivo del Liverpool.
 
Nueve minutos después llegó el 2-0 a través de Marco Asensio, quien aprovechó un regalito de Trent Alexander-Arnold, le metió un sombrerito a Alisson y definió de zurda con el arco vacío.

Liverpool salió con otra impronta al segundo tiempo y tuvo su premio rápidamente. Iban 5 minutos de la etapa final cuando Mohamed Salah, después de una jugada de Wijnaldum y un intento de disparo de Jota, logró descontar.

El zurdazo del egipcio dio en el brazo de Courtois, luego en el travesaño, y finalmente, ingresó al arco del Madrid.
 

Imagen Salah anotó el siempre importante gol en condición de visitante. Fue el descuento de Liverpool.
Salah anotó el siempre importante gol en condición de visitante. Fue el descuento de Liverpool.
 
El equipo de Klopp se quedó después del descuento y el conjunto de Zidane lo aprovechó. Sobre los 19' Vinicius volvió a marcar con un potente derechazo, tras una buena maniobra de Modric.

Fue el primer doblete del ex futbolista de Flamengo con la casaca de Real Madrid y se convirtió en el jugador más joven en lograrlo para el club capitalino, en un partido de fase de eliminación directa en Champions. 

La revancha se disputará el próximo miércoles. ¿Le alcanzará al Madrid o Liverpool protagonizará otra remontada épica?