La jornada está aquí

BAGNIS SE QUEDÓ CON EL DUELO DE ARGENTINOS EN MARBELLA

El zurdo se impuso 6-3 y 7-6 (2) ante Francisco Cerúndolo y se metió en octavos de final del Andalucía Open, el torneo español que abre la gira europea de ladrillo.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2021

FACUNDO BAGNIS se quedó este martes con el duelo de argentinos ante Francisco Cerúndolo en su debut en el Andalucía Open, el ATP 250 disputado en Marbella que abre la gira europea de polvo de ladrillo. El jugador de 31 años, nacido en Armstrong, se impuso 6-3 y 7-6 (2) para meterse en los octavos de final y nivelar el historial ante el mayor de los hermanos Cerúndolo.

En el único partido previo entre ambos había ganado Cerúndolo (115°) por 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del Challenger de Campinas 2020, torneo en el luego que resultó campeón. Después de igualar el récord con el jugador de 22 años, Bagnis dejó sus sensaciones: "Me sentí un poco incómodo con las condiciones pero mostré una buena actitud y fui muy prolijo en lo táctico. No era un partido fácil; con Fran somos compañeros de equipo y tenemos el mismo entrenador". En referencia a Walter Grinovero, el coach de ambos, expresó: "Estábamos con muchas ganas de hacer un buen torneo; que nos tocara en contra no fue nada bueno para ninguno de los tres".

Los dos argentinos habían arribado a su primera final de calibre ATP en la gira sudamericana de canchas lentas:  Cerúndolo lo hizo en Buenos Aires -cayó ante Diego Schwartzman- y Bagnis jugó por el título en Santiago de Chile -perdió con el local Christian Garin-. Ambos jugadores estaban anotados en la qualy del ATP 250 de Cagliari, en Cerdeña, pero por los movimientos de la lista de Marbella supieron que entrarían de forma directa y decidieron actuar en el torneo español.

En los octavos de final Bagnis, de 31 años y actual 104° -llegó a ser 55° en noviembre de 2016-, se medirá con el coreano Soon Woo Kwon (81°), el séptimo favorito del certamen, quien viene de eliminar al número uno junior Holger Rune.